Teléfono
Email
Motor Mil Automoviles

Nuestras Noticias

Manténgase informado de las últimas novedades

«A mí me hablas español, que estamos en España»

«A mí me hablas español, que estamos en España»
Martes, 14 de enero de 2020

Denuncian a dos guardias civiles en Tavernes por obligarles a hablar en castellano

La Plataforma per la Llengua denunció ayer a dos guardias civiles de Tavernes de la Valldigna por presuntamente obligar a unos jóvenes a hablar en castellano y retenerlos 40 minutos en un control de alcohol y drogas, además de decirles: «A mí me hablas español, que estamos en España».

 

La denuncia, por abuso de autoridad y discriminación lingüística, reclama sanciones para los agentes y está presentada en la Subdelegación del Gobierno en Valencia y en la Oficina de Derechos Lingüísticos del Consell.

 

Los hechos se produjeron el 29 de diciembre cuando cuatro jóvenes viajaban en coche a un festival en Tavernes. Según la plataforma, la conversación arrancó con un «bona vesprada» del conductor, a lo que uno de los agentes le contestó: «A mí me habla en español, que estamos en España». El joven le recordó su derecho a «parlar en valencià» y el guardia civil le advirtió: «Si continúa hablándome en valenciano, no nos vamos a entender y me lo llevaré al cuartel».

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias