Teléfono
Email
Motor Mil Automoviles

Nuestras Noticias

Manténgase informado de las últimas novedades

A subasta vehículos de la Guardia Civil, algunos por menos de 30 euros

A subasta vehículos de la Guardia Civil, algunos por menos de 30 euros
Viernes, 3 de enero de 2020

Una gran parte de la flota de vehículos de la Guardia Civil se ha quedado obsoleta. El paso de los años o la cantidad de kilómetros rodados pesan sobre gran parte del parque movil de la benemérita, lo que les ha obligado a programar una subasta en la que, por ejemplo, se pueden adquirir motocicletas por valor de 25 euros. Eso sí, los gastos de la retirada del material correrán a cargo del beneficiario.

 

Cada lote de vehículos serán subastados en función de su localización geográfica. De este modo, tendremos Norte de la Península, Noroeste, Este, Centro, Sur, Ceuta, Melilla, Islas Baleares e Islas Canarias. Desde 25 euros, y hasta 630, turismos, motocicletas, o todoterrenos, estarán disponibles, quedando reservados al mejor postor. En la lista, se encuentran una gran cantidad de Nissan X-Trail y Nissan Terrano II.

Los precios arrancan en 25 euros, en el caso de las motocicletas, 105, en el de los turismos, y 630 si hablamos de todoterrenos. Curiosamente, en el lote número 10, encontramos 13 Nissan Patrol blindados pertenecientes a las unidades de Bilbao, Guipúzcoa y Logroño que parten en los 630 euros hablados anteriormente. Claro que, la mejor oferta presentada será la que se lleve la adjudicación.

 

Por otro lado, la misma administración advierte de que “no se hace responsable del estado y funcionamiento de los bienes que se pretenden enajenar por tratarse de bienes deteriorados por su uso”. Aunque, eso sí, se puede comprobar el estado de los mismos en el destacamento de la Guardia Civil al que pertenezca dicho vehículo. Igualmente, como antes hemos mencionado, no están cubiertos los gastos que deriven de la retirada de material.

El 22 de este mismo mes de abril se cierra el plazo para presentar ofertas. Con esto, la Guardia Civil pretende “limpiar” su flota de vehículos obsoletos. Una limpieza a la que aún le quedaría trabajo. Y es que, según el Ministerio del Interior, a finales de 2014, un 30% del parque móvil contaba con más de 10 años de antigüedad o superaba los 200.000 kilómetros.

 

Pese a la realización de esta subasta, la Guardia Civil no adquirirá nuevos vehículos, a excepción de alguna “compra puntual”.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias