Teléfono
Email
Motor Mil Automoviles

Nuestras Noticias

Manténgase informado de las últimas novedades

Cárcel para dos hombres que estafaron casi 3.000 euros en la venta de un coche

Cárcel para dos hombres que estafaron casi 3.000 euros en la venta de un coche
Miércoles, 15 de enero de 2020

El Juzgado de lo Penal 1 de Huelva ha establecido una pena de un año y medio de cárcel a dos hombres por estafar 2.700 euros a una mujer en la venta de un coche de segunda mano.

Por desgracia, las estafas en la venta de vehículos de segunda mano entre particulares son más frecuentes de lo que te puedes imaginar. Nos hacemos eco de una noticia publicada en la página web Andalucía Información, en la que el Juzgado de lo Penal 1 de Huelva había condenado a dos hombres a un año y medio de cárcel para cada uno por estafar a una mujer 2.700 euros en la venta de un coche de segunda mano.

 

Según se explica en la información, en el anuncio de venta del vehículo se aseguraba que el vehículo a vender tenía la mitad de kilómetros que los realmente tenía. La agencia de noticias Efe añade al respecto que el Juzgado de lo Penal 1 también considera a ambos hombres responsables por un delito civil, por lo que también deben pagar los 2.700 euros a la mujer además de dar por nulo el contrato de compraventa.

 

La Justicia ha podido constatar que los dos hombres se habían puesto de acuerdo para vender por internet un vehículo registrado a nombre del hijo de uno de ellos. En sus “artimañas”, también pactaron que el coche del anuncio tenía 186.446 kilómetros, cuando en realidad contaba con 455.016 kilómetros. En su engaño, en la publicación del anuncio se facilitaba una foto falsa de otro vehículo con el kilometraje menor.

 

La mujer estafada había contactado con los dos hombres y les había hecho entrega de una señal de 200 euros. Un día después, la mujer entregó en efectivo 2.500 euros. Días después en el proceso de cambio de titularidad del vehículo, la mujer pudo constatar que el coche que estaba a punto de adquirir formalmente tenía en realidad 455.016 km.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, teniendo en cuenta que, para que podamos prestar el servicio, es necesario marcar la casilla de Prestación del servicio contratado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias