Teléfono
Email
Motor Mil Automoviles

Nuestras Noticias

Manténgase informado de las últimas novedades

¿En qué estado está el nuevo carnet de conducir?

¿En qué estado está el nuevo carnet de conducir?
Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Las nuevas elecciones y, por fin, la formación de un Gobierno en España deberían reactivar el nuevo carnet de conducir, que presenta novedades importantes para el gran público.

 

Lo que no consiguieron en meses, se ha dado en tan sólo 24 horas. Milagros de la política. El caso es que después de las nuevas elecciones generales vamos a tener, por fin, Gobierno en España. Y eso debería traer consigo la puesta en marcha del conocido como nuevo carnet de conducir. Tranquilos, que no va a ser una revolución, sino una serie de cambios que afectarán principalmente a su obtención.

 

Lo más llamativo es la normativa que se quería implantar ya en julio de este mismo año, ésa que obligaba a recibir un mínimo de ocho horas de clases teóricas antes de presentarse al examen. Esto, obviamente, atacaba a las autoescuelas online, un sistema de enseñanza que desde las autoridades se considera como incompleto.

¿En qué se traduce esta normativa del nuevo carnet de conducir? Principalmente en que el bolsillo del cliente se verá afectado. Según fuentes consultadas de las autoescuelas online, estas ocho clases prácticas como mínimo supondrán un incremento de 450 euros en la factura final para cada alumno. Eso sí, aún hay que comprobar si se puede llevar a cabo esta medida, puesto que su legalidad está siendo estudiada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la CNMC, puesto que existe la posibilidad puede vulnerar la libertad de competencia del sector. La DGT, por su parte, niega que vaya a haber un gasto extra al considerar que estas clases presenciales deben formar parte del pago de la matrícula.

 

¿Para qué se van a utilizar estas clases? Los temas a tratar en ellas principalmente serán las distracciones al volante, los factores de riesgo al volante, el uso de los sistemas de seguridad, diversas normas de circulación y poner especial atención a los colectivos vulnerables. Es decir, se quiere concienciar al alumno de todo aquello que puede rodear a un accidente de tráfico.

 

Según Pere Navarro, director de la DGT, esta medida de las ocho horas ya está vigente en otros países, si bien en España estamos a la espera de la decisión del nuevo Gobierno y de la decisión que tome la mencionada CNMC.

 

En otro orden de cosas, la DGT ha ampliado hasta el día 31 de enero el plazo para que los ciudadanos británicos residentes en España puedan canjear su permiso de circulación por uno español, algo de vital importancia en el momento que el Brexit se certifique. Desde ese momento, el carnet de conducir británico tan sólo será válido durante nueve meses.

    Contacto

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios
    (**) Política de privacidad
    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad

    Últimas noticias