Teléfono
Email
Motor Mil Automoviles

Nuestras Noticias

Manténgase informado de las últimas novedades

La Policía avisa del truco de la moneda en el coche: por qué debes tener cuidado

La Policía avisa del truco de la moneda en el coche: por qué debes tener cuidado
Martes, 10 de diciembre de 2019

La Policía vuelve a avisar en redes sociales del peligro de encontrar una moneda en la puerta de tu coche, ya que se trata de un “viejo” y recurrente truco de los ladrones de vehículos.

El ingenio y la pillería son dos de las “facultades” que suelen tener los ladrones de vehículos. En ocasiones, emplean nuevos métodos, pero otras muchas veces suelen retomar viejos trucos que con el paso de los años se suelen poner de moda entre los “amigos de lo ajeno”.

En este caso, retomamos el truco de la moneda. La Policía ha vuelto a avisar en redes sociales de esta “clásica artimaña” de los ladrones de coches. ¿En qué consiste el truco de la moneda? Al parecer, los ladrones de coches colocan una moneda en un tirador de una de las puertas del vehículo (esta moneda se puede colocar en todas las puertas menos en la del conductor, aunque lo más habitual es que se coloque en la del copiloto).

 

Con anterioridad, los ladrones han observado de forma meticulosa los hábitos determinados de un conductor solitario que habitualmente suele aparcar su vehículo en un mismo aparcamiento y en una misma zona. El conductor despistado, al accionar a distancia el cierre centralizado del coche, cierra todas las puertas del mismo, a excepción de la que tiene colocada la moneda.

 

Con este método de la moneda, los ladrones de coches pueden abrir tu vehículo sin romper ningún cristal ni forzar ninguna de las cerraduras. Ante la llegada inminente de las Navidades, en las que la gran parte de la población suele acudir a grandes centros comerciales a realizar sus compras, las autoridades policiales han vuelto a alertar de este método de robo de vehículos, ya que los parkings subterráneos de las grandes áreas comerciales suelen ser un buen lugar para que los ladrones te sustraigan el vehículo o las pertenencias personales que haya en él.

 

¿Por qué los centros comerciales son uno de los lugares donde los ladrones de coches pueden emplear con “toda tranquilidad” el método de la moneda? Porque son lugares en los que las personas van y vienen a su vehículo con las compras varias veces. La tenue iluminación de los parkings de los centros comerciales junto al ir y venir de una gran afluencia de público también ayudan a que los ladrones de vehículos puedan actuar sin levantar ningún tipo de sospecha.

 

Además de la moneda, los ladrones de vehículos pueden utilizar como alternativa cualquier tipo de pequeño objeto que también entre en el hueco que hay entre el tirador y la propia puerta (una cuña de pequeño tamaño, por ejemplo).

 

Otro de los trucos de los ladrones que suele aumentar en número en estas fechas es de los inhibidores, cuya información al detalle te explicamos en este enlace: lo último en robo de coches: inhibidores para no cerrarlos.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias