Teléfono
Email
Motor Mil Automoviles

Nuestras Noticias

Manténgase informado de las últimas novedades

Segway S-Pod: una forma de película para moverte por la ciudad

Segway S-Pod: una forma de película para moverte por la ciudad
Viernes, 10 de enero de 2020

El fabricante estadounidense ha llegado al CES 2020 con unas cuantas novedades en su oferta de vehículos urbanos, entre las que destaca el Segway S-Pod. Este scooter eléctrico permite moverse por la ciudad mientras estas sentado en una futurista silla que parece inspirada en películas como "WALL-E" o "Jurassic World".

 

Segway ha acudido al CES 2020, la feria de electrónica más importante del mundo, con un nuevo vehículo muy llamativo. Denominado Segway S-Pod, forma parte de la gama de vehículos urbanos del fabricante estadounidense y se trata de una versión de su popular modelo, solo que sirve para circular sentado en lugar de ir de pie.

Aunque el diseño del Segway S-Pod pueda recordar a las sillas flotantes de «WALL-E», la compañía ha comunicado que su nuevo modelo está inspirado en el sistema de control remoto de la Giroesfera de «Jurassic World». Por este motivo, se podría suponer que este vehículo servirá para moverse por grandes entornos sentado, siendo útil para personas con movilidad reducida, entre otros.

 

En cuanto a su funcionamiento, el S-Pod cuenta con la misma tecnología de autoequilibrio con giroscopio que el Segway tradicional. Sin embargo, en vez de tener que inclinarse hacia delante como en el modelo para ir de pie, el control de este scooter se realiza mediante una especie de joystick. En concreto, Segway ha desarrollado un panel de navegación de asistencia intuitiva y una palanca de control que permite a los usuarios acelerar o reducir la velocidad.

 

SEAT eXS by Segway: el patinete eléctrico de la marca de Martorell

 

Además, junto a las dos grandes ruedas que realizan todo el trabajo en movimiento hay otras más pequeñas en la parte delantera y trasera. De esta forma, el vehículo puede apoyarse cuando no se encuentra encendido.

El Segway S-Pod podrá alanzar una velocidad de casi 40 km/h

Segway ha definido el S-Pod como una cápsula de transporte inteligente para moverse con total comodidad por parques temáticos y campus cerrados. En principio, no queda claro si también se homologará para utilizarlo por calles abiertas. Los motores eléctricos del Segway S-Pod, que está diseñado para evitar la tediosa tarea de caminar, permiten que el vehículo alcance una velocidad de hasta 39 km/h.

 

Respecto a la seguridad, la compañía ha asegurado que los diseñadores han eliminado la posibilidad de que el vehículo pueda volcar, sea cual sea la situación. Aún así, habría que cuestionarse hasta que punto es saludable utilizar estos vehículos en lugar de caminar.

 

Los problemas de los patinetes eléctricos y demás VMP

 

Por otra parte, el Segway S-Pod no es la única novedad que la compañía estadounidense ha presentado en el CES 2020. Al igual, esta edición de la feria de tecnología de Las Vegas ha contado con otros nuevos vehículos como:

 

eMoped, que cuenta con una autonomía de hasta 75 km con una sola carga.

eScooter, que llega a alcanzar una velocidad de 100 km/h.

KickSooter Air T15.

Una variedad de Segways todoterreno.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, teniendo en cuenta que, para que podamos prestar el servicio, es necesario marcar la casilla de Prestación del servicio contratado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias